06 d’octubre 2010

dades del segle XX

Teniendo en cuenta los cambios abismales acontecidos en los últimos 100 años, ahora que todo va más deprisa, ¿qué verán nuestros ojos o los de nuestros hijos durante el transcurso del siglo XXI?. Y no solo a nivel tecnológico, sino también cultural.
Aunque nos sorprenda, a principios del siglo XX, en los Estados Unidos ( y podría aplicarse en general a la mayoría del los países del hemisferio norte)....

  • La media de esperanza de vida era de 47 años.
  • Solo el 14% de los hogares tenían bañera, y solo el 8% tenían teléfono.
  • En todo el territorio de los Estados Unidos (en 1908) había solo 8.000 automóviles, y tan solo 232 kilómetros de carreteras asfaltadas.
  • La velocidad máxima en las ciudades era de 25 kilómetros por hora.
  • El 90% de los médicos no tenían formación académica.
  • Las cuatro principales causas de muerte eran:
    1. Neumonía y gripe.
    2. Tuberculosis.
    3. Diarrea.
    4. Cardiopatías.
  • La población de las Vegas era de 30 habitantes.
  • 2 de cada 10 personas no sabían leer ni escribir.
  • La marihuana, heroína y la morfina se podían comprar en cualquier farmacia. Los farmacéuticos aseguraban que la heroína limpiaba la tez, agilizaba la mente, regulaba el tránsito intestinal, y era sin duda uno de los mejores productos para la salud.

6 comentaris:

ombra ha dit...

bon dia, esos farmaceuticos, como la partian a principios del XX eh? vaparí!

un poquito de heroina, i ... a cagar! bien limpito de cara i fresco para pensar!!! ni la aspirrina, men!

anchoa ha dit...

heroina? no cal coses tant fortes, lo ion amb una mica d'herba medicinal fumada va soltar lastre a la taza durant bona estona, no es va quedar descansat ni res, ara que, paciencia diosmio del que l'acompanyava per aguantar el jolgorio, la imatge, l'olor, els cantics regionales i l'exaltación de la amistad sin abrazos perque anava empastifat fins el tupé, menosmal que no va trobar la capa.

bon dia, i lo del 8% telefono molt be, tot aixo que s'estauviaben amb l'adsl del timo, total nomes truque gent per vendre noseque o perque te passis a un altra cia. timadora timofonica.

I falta un dato, el % de canvi en la muda diaria de roba interior era 0%, i avui en dia es un masmenos 70%?, menos? potsersí

salutti verbeneros, se mos cau damunt lo pont ... pos pasa per sobre coi

ombra alli presente ha dit...

ostic lherba medisinal... ña k tamé van patir les consequencies... ni va ver un que li va agilitzar la ment, ho veia tot de color de rosa, tot era felicitat i riurets por lo bajini esperantse la cagalera que no va arribà (un flojeras el ion eh??)

sigue ha dit...

i laltre? va, gordo que esto es muy flojo eh? i pam!!! al suelo que viene Tejero!!! joojojoj... ara riem pero...

ombra ha dit...

i el conde? si, el conde pestanya... como se derrumbó semejante hombre eh? fue todo un alarde de que esto sera flojo del 15, que yo en hamster-dam fui lo reyyyyyyyyyy... patapam! al catre en posicion descanso!

ombra in the new universe of the tanga ha dit...

nastardes fumaos!

Giveaway of the Day