27 de gener 2010

i si no pago, què?

Que ocurre si no pago la hipoteca?
Esta es una de las preguntas que más se hacen los que están al cargo de una hipoteca

Según los expertos, eso es un error. Lo último que hay que hacer es dejar de pagar la hipoteca, pues estas incumpliendo un contrato con el banco y las consecuencias siempre son peores.
Por ello no hay nada mejor que conocer el procedimiento que se sigue para poder tomar la decisión que mejor se ajuste a tus necesidades.
No es recomedable dejar de pagar ya que lo único que se consigue es aumentar la deuda y en ocasiones puedes llegar a quedarte sin la casa, que por otra parte, el banco no quiere.

La entidad financiera, ante el impago de entre 3 y 6 cuotas y tras haber requerido su pago, inicia un procedimiento de ejecución de hipoteca. Este procedimeinto es más rápido que el embargo de bienes, puesto que no hay que recurrir a ningún perito para que tase el valor del inmueble.

En primer lugar, el juzgado comunica al moroso que se ha iniciado la demanda de ejecución de hipoteca. Este aviso puede incluir un nuevo requerimiento de pago.

Al recibir la comunicación, el moroso puede oponerse por dos motivos: por haber pagado ya, o por no estar de acuerdo con la cantidad que solicita el banco.

Ah! los gastos de procuradores y abogados también corren a cuenta del moroso.

Hay Dos posibles finales del procedimiento:
-El deudor ha conseguido dinero y tiene la posibilidad de pagar el préstamo además de las costas y quedarse con la casa.
-Si no puede pagar, el procedimiento termina con la subasta del inmueble que se notifica al deudor con 20 días de antelación, periodio en el cual se le ofrece una nueva posibilidad para pagar.
Hay otra posible salida, antes de llegar al proceso de ejecución de hipoteca: la venta, de esta manera consigues el dinero para saldar la deuda, aunque te quedas sin un sitio en el que vivir.

32 comentaris:

ombra ha dit...

cony i que fem, paguem o no? va, dieu rapid pq divendres em toca quota menstrual dhiputeca... amos amos... aconselleu-me


bon dia

ombra ha dit...

ep, nixan cascajo visionado sin un ápice de gel, gelamen o gebrada (shebrada en idioma ONil) en su palabrís (dícese tambien parabrís)

lo digo pa k se sepa...

ombra ha dit...

per cierto, milanesico ha resuscitat i ha confirmat que està bé (bueno que esta com sempre, be no es pot ddir, normal tirando a peor) i tamé ha dit que avui no hi haurà encontre en la cumbre padelistica... ni demà i segurament ni divendres... i ja vurem... no es que estiguem de capacaiguda, que també, sino que el indooooooor es un èxit rotund rotond i està tutti plen... va parí que ña de gays... aneu a correr pel carrer i no alli calentaets... ostias!

el noi reservoir em va comentar que ña un soci nou que ha reservat el antro per nosequants dies seguits, tu saps algo anchova? no mos estaràs putejant?

ojito al parche...

Anchovilla ha dit...

Interesante información sobre las hipotecas y los malditos bancos. Esto es lo que necesita este blog, más temas para debatir y menos tonterias personales, es el blog más excluyente y menos participativo que te puedas tirar a la cara.O eres de este maldito grupo de Gay's o ya no pillas nada.. Y ese Milanésico que coño va a resucitar si está para el arrastre, fornica menos que un gato de escayola...

anchoa ha dit...

molt bien la entrada d'avui, ja va be estar informats, la cosa pinta sota de bastos .. i rei, princesa, as, manilla i contro recontro azucar con canela no hay quien le meta mano a la tia de las tetas ..

bonn dia paddelistics

jo no soc l'anchovilla, per tutatis

om,bra amigosssss ha dit...

ei anchova i su hijo, comostamos? hijo de anchova, integrate!!! se libre, no som excloients, per 10 i per deu... no futem, el que passa es que no estem acostumats a nova gent... va haver una intrussió de lanonima de la bordeta, que jo per mi que algo tens a veure tu, malandrin... pero nos ha dejado
cadascuno pensamos quien podria ser pero no lo sabemos del cierto...

a mi lo k no me cuadra es tu idioma castenallo... i tampoco m cuadra la endesaparicion del milanés... es gay, si, pero no invisible, pues no al menos para alguna mandrileña con mochila!

Anònim ha dit...

per cert, tenim hora al padel el divendres a les 22, k? dieu

Anchovilla ha dit...

Hola amigo Ombra.. La anónima de la Bordeta? Es posible que entrara en el blog y lo dejara por imposible.. Quién puede seguir vuestro rollo homosexual ? Sólo teneis 4 temas para tratar en el blog: comidas, cenas, paddel y River.. Esto no hay mente humana que lo resista.. Ni la Freake de la Bordeta ni el hijo del anchova ni tan siquiera el Carod Rovira.. Hablaré con algún buen hacker para que se pete este blog. Queremos caña, llevo 6 meses en Lleida y estoy hasta los mismisimos de este provincianismo... Venga Ombra, dale caña al asunto...

ombra con cariño ha dit...

... anchovilla... no sera de esos julais que llegan a una ciudad i se ligan a lo primero que pillan?

en este nuestro blog se habla de comidas, cenas, comiditas, cenitas i otros asuntos, monotema? si, i k? para ser realista solo hay un mono entradista o monologuista i un comentarista que es el anchova, i punto pelota pelotari... las paortaciones reinan... por su ausencia, asi que aporta tu granito, de la cara o de arena i escribe!!! seguro que tendras respuestas... i no hagas como muchso ke leen i callan

i si kieres no provincianismo vete a la capital, i tendras transparencia i obsolescencia de herramienta viril...

que te calao... jojojoojoj

por cierto, eres gay?

Anònim ha dit...

i tu, ombra, eres gay?

ombra ha dit...

aun no

Anchovilla ha dit...

Ombra, eres un cachondo, tú precisamente me preguntas si soy Gay... Cuándo te dejo mirando para Cuenca no tienes dudas nooo ??? I si en algo estoy de acuerdo contigo, la peña entra en el blog, leen y callan como putas... Suerte que los fines de semana vuelvo a la capital y vuestro ruralismo no me afecta mucho.. No, pero en serio, al final se os coje cariño, ahora ya teneis Aeropuerto y la Llotja esa de cartón piedra, es de verdad o solo es un decorado ??

ombra ha dit...

si, i tamién tenemos elementos que los hacemos emigrar a la capital del reino para follarse a las habrientas hijas de la mas rancia derecha popular.

i tenemos motos ultimo modelo tamien

i tenemos otras cosas que sin mirar a cuenca te podemos explicar con calma i con birras pagadas por ti... hace o no hace?

Anchovilla ha dit...

Hace, hace... Yo pago las birras pero tú me dejas hacerte unas fotos para que mis colegas de Barna vean algo pintoresco, tipo el negro de Banyoles pero en versión Ombra lleidatana.. Eres un elemento simpático Ombra Gay

anchoa ha dit...

eso, P.Anchovilla, convida ja!!!

Anònim ha dit...

aaaaahhhh, TE HEMOS PILLADO CATXONDO, ERES UN "PRIMO", EL "PRIMO"???

Anchovilla ha dit...

En serio, no me sabe nada mal pagar unas birrotas a unos energumenos como vosotros.. El Primo ?? Y quién ese P. primo?

anchoa ha dit...

el que deja descargas por wc's ajenos y abandona a sus colegas de despedida para otros menesteres, eres tu maestro?

Anchovilla ha dit...

Joder Anchoa eres mi auténtico discipulo... Los demás no están a la altura...

ombra ha dit...

ole oleee... luismi, tu por aki i las camas sin nadie??? ha bajado tu rendimiento??? es que la edad es lo que tiene, si fueras gay como nosotros tenias una enculada gratis... piénsatelo, al cap i la fi, agujero con pelo hay que jodélo!!

Anònim ha dit...

ha empezado la guerra pueblerinos-pixapins de adopción

ombra ha dit...

no vas bien por ese camino, amigo anchovilla... no te consideres menos rural que nosotros... tus amigos de Barna no saben tus orígenes, nosotros si... los orígenes, los genes, los líquenes, las ladillas i los intríngulis... de momento te perdonamos pq testimamos i nos gusta tener gente nueva por el blog...

ah, dile al milanesico que te copie en algo, i que entre sovintet!

au, un beso, tonto!

anchoa ha dit...

Cuanto de intelecto en aquestes paraules, si sinyó, denota sabiduria a raudales ... menudo refranero popular

Asin que doncs i pues, el primo es el primo de zumosol pero en aquest cas en versión sin vitaminas, sin concentrado, sin sabor, asi algo flojillo, tipo caldito aguado pastillica avecrem desaboria ... hola, bienvenido a nuestras miserias, esperamos como cantaro a la fuente tus temas y propuestas que te motivan y te crean incertitumbre espiritual para entrar a trapo con ellas y darte consejos ...

Ahora no,eh? hora de comer .. descanso .. comer alimentos ojo no empezar a confundir

ombra ha dit...

ostia anchova, me desago en elogios ante ti... un detectiu perfecte... un crack de la adivinanza... un maestro del esbrine... un giñeras del paddel

hemos descubierto un nuevo filòn???? ha dit...

osti, si.. no li diguis comer que ell s'ho entoma tot per l'aspecte setsual... juas!

Anònim ha dit...

tengo yo un algum de fotos de platcha d'aro... ejemmmm

aplicarase al cuento ha dit...

"Atención Sres. Viajeros, por problemas técnicos este tren no podrá
realizar parada en Córdoba", a lo cual el enano se pone a llorar.
Entonces el viajero (legionario bragao) que va enfrente, le pregunta porque llora.
-PUES es que me voy al entierro de mi padre en Córdoba, y el tren ha
dicho que no va a parar.
- Tu tranquilo, Por mis Cojones y por la Legión y que soy de Melilla, que tu te quedas en
Córdoba, no te preocupes, cuando estemos a la altura del anden de la estación de
Córdoba te agarro por la cabeza, te saco por la ventanilla, y empiezas a
correr en el aire, y luego te suelto y asi al ir corriendo no te caes al
suelo, que así nos tiramos de los coches en marcha en la Legión.

-Ahh vale de acuerdo, así lo haremos, le dice el enano.
Y al llegar a Córdoba hacen lo acordado, pero 40 minutos mas tarde el
Legionario se va a la cafetería del tren y allí ve al enano llorando.

-Mecagüen la Leche, pero que haces aquí, si yo te deje en Córdoba.
--Ya, dice el enano, pero 3 vagones mas atrás, viajaba un compañero
tuyo, que al verme correr por el anden, saco su brazo por la ventanilla,
y dijo:
Por mis cojones y por la Legión y que soy de Melilla, que este tren, tu no lo pierdes.......

anonima de la bordeta ha dit...

uy, ja estem tots de nou?

anchoa ha dit...

joeeeee, nons fotis .... i ara tu? ja has tornat de viatge?

ombra ha dit...

osti osti... la cosa esta que arde... quema... només faltaria avui que aparegués sistoletes i ion de rues!!!

hagan juego... i el hotelero, ande para?

Milanesico ha dit...

bona nit tots, que equivocados que estais, alguien os esta tomando el pelo, he hablado con el perjudicao del primo y el no es.

Otro tema, acabo hablar con ion, y tema comida sabado ????? que se va a pasar enerooooooooo, y sin comida de navidad.

Otro tema, padel del viernes a las 22h, una miaja tarde pa ponerse a correr, pero bueno lo que digais.

Otro tema, beci del sabado ? lo que haga falta...

ombra ha dit...

ei mila... amos por partes
punto uno: tu primo... fijo!
punto dos: o tu
punto tres: comida, ok
punto cuatro: lo del viernes pelín tarde, si... li dejau el tfono i si hay alguna baja a las 20 o 21 me ñama el zagal
punto cincotelahinco: bici ok sabado, bajo yo a lleida vale?

punto i aparte... a dormir.. nanit

Giveaway of the Day