18 de setembre 2007

la sigarra i la forniga


enresulta que las edades infantiles a las cuales mos enfrontem alguns membres del blog i altres molt aviat, comporten la revisió consiensuda de las fábulas y cuentos populares, a la vez que su estudio al pie de la letra. Esto es asing para evitar que en plena explicación nocturna de cuento una equivocación provoque la irascibilidad del oyente, su consecuente despejamiento del sueño y que no se duerma hasta yo que sé cuando.

nostante, este post no busca polemizar sobre ello... sino sobre el cuento la sigarra o zigarra o chicarra o cicada y la forniga o formiga o hormiga o ant. Aquest conte és un bulo, així, per començar. Era que era yo explicando el citado cuento una noche de verano sudoroso al pie de la letra como buen pater, y dime cuenta de ello... Resultó que me había permitido días antes resembrar un perímetro de césped de dos palmos por dos palmos sin percatarme de lo apetitosas que deben ser las semillas de césped... pocas mañanas después un reguero negruzco se entreveía cerca del citado resembrado; eran hormigas, muchas, miles, millones... habían descubierto las semillas y sin preguntar, me las estaban robando!!! arduo y veloz apliqué un unguento matahormigas aunque fue en vano... al mismo tiempo, y con el calor que caía... una cigarra, a pierna suelta cantaba fuerte y serena... Esta escena no habría pasado a mayores si no fuera pq durante la explicacion del cuento me di cuenta que debió ser una hormiga la que escribió el p... cuento. Las hormigas quedan como ejemplares y previsoras y la pobre artista cigarra como una vaga puerca. Y yo, triste cuentacuentos, mordiéndome la lengua para no cambiar ni una coma de la versión original del mismo por miedo a que la oyente me corrigiera.
Desde aquí rompo una lanza a favor de la cigarra, que se gana la vida cantando de aquí para allá, con el sudor de frente, y denuncio el robo fraudulento flatulento que sufrí por parte de un ejército de kamikazes hormigas íntegristas. Y si encontrais una cigarra en invierno, dadle de comer!
Dicho queda.

11 comentaris:

Anònim ha dit...

Perdona, las trabajadoras hormigas recogieron algo público, abandonado en la calle, tirado por el suelo, sin vigilancia ni protección, sin carteles advirtiendo nada, semillas probablemente geneticamente modificadas contra patas de silla y orines, en ningún momento hubo allanamiento de morada.

Además las semillas de cesped son para fines improductivos, consumidor de agua y artículo meramente decorativo.

Vivan las hormigas proletarias.
Cigarra zángana y pésima cantante.
Peor sería la plaga bíblica de cigarras vengativas en tu jardín devorando hasta las patas del banco.

Cuentista!

Anònim ha dit...

Haberles sacado un plato jamón serrano y unas olivas así hubieran dejado de lado las semillitas en lugar de tanto de criticar.

Anònim ha dit...

Y para beber que les sacaste? que las semillas dan mucha sed, oiga.

Anònim ha dit...

millones de hormigas? anda yá, para un palmo cesped replantao con unas decenas se bastan.

Anònim ha dit...

musho julai respondiendo.... de postre i pa beber les saqué PACHARAN i un poquito de jamon de fireta... se pusieron las botas, i bien beodas las derigí hacia la capital, donde viven domingueros, playeros, pardiñeros y chaperos

Anònim ha dit...

ah, i muy valiente anonimo, mucho!!!

Anònim ha dit...

las cigarras tambien se fuman?

Anònim ha dit...

queda clar que, aquesta actuació formiguil, és la vengança pel hormigicidi comés contra elles en el gaseado insecticida d'Alcoceber, total perque havien pujat unes decenes o potser milions d'elles com a polizontes il·legals dins del teu cotxe.

Anònim ha dit...

I NO HAVIA MARIPOSES? PQ EN AQUESTA PAGINA HI HA MOLT PAPALLONA, LINDAS PAPALLONAS

Anònim ha dit...

si papallonas anonimas i altres no

Anònim ha dit...

no havia caigut en el compte que al meu vehicle tb vaig trobar un futimé d'elles... putes emigrants de costa mediterrania... diguessam... en termes hormiguils, van fer servir el meu cotxe com a patera per traslladarse al nord, a la catalonia rica... cagondem

Giveaway of the Day