08 de juliol 2009

crònica 2n encerru

Una persona resultó herida el miércoles por asta de toro - un puntazo en el glúteo - (VAMOS, EN EL CULO!!!) en el segundo encierro de los Sanfermines en Pamplona, con toros de la ganadería de Cebada Gago, informó un portavoz de la Cruz Roja. El encierro, que duró dos minutos y treinta segundos, tuvo momentos de peligro cuando parte de los toros quedaron rezagados del resto en la calle Estafeta y Telefónica.
Precisamente en Estafeta (que recuerdos... estafeta... ohhh) un madrileño recibió un puntazo en el glúteo y fue trasladado al hospital Virgen del Camino (camino jodido eh, madrileño?) Otros dos mozos precisaron de atención médica en esta zona, uno por un golpe en la rodilla y otro por una contusión en el ojo, agregó el portavoz. (mucho ojito!!!)
En la zona de la calle Mercaderes un mozo fue atendido por una herida en el tobillo y en la de Telefónica otro sufrió una contusión en un brazo. En total, 44 atendidos.
En el siglo pasado, 13 corredores fallecieron al recibir cornadas mortales de algún toro, el último un joven estadounidense de 22 años en 1995.
El mayor peligro son las caídas en cadena, que pueden provocar un montón en una zona estrecha y causar numerosos heridos. El lugar más frecuente es el callejón de entrada a la plaza de toros, aunque no se ha producido uno con víctimas mortales desde 1977.

19 comentaris:

ombra no corredor ha dit...

va parí com corren los astados no? mira que hi ha troç ... pa mi k los de tve1 no conometren bé eh? ...

Anònim ha dit...

corren que se la pelan

anchoa ha dit...

hi ha hagut curses de categoria, estil, casta i savoir faire o nomes tumulto i mogollon d'espentes, trepitjades i gent recolçada al llom del toro igual que feia una estona a la barra de la tasca de turno?

anchoa ha dit...

no vas ser tu ombra el que una vegada en la teva iniciacio en els encierros i donada la teva inexperiencia en tales costumbres vas estar fent el quite, cops de diari Marca i cursa de 10'5 metres davant la cornamenta a un dels mansos perque et pensaves que era un toro??

Anònim ha dit...

ep, que tambe te el seu perill eh? si te pilla t'atropella sense mes miraments, no cal qeu t'avergonyeixis de tant brillant anecdota

ombra torito ha dit...

pos no vaig ser jo... no... ni harto vino rancio (eh, comentari perl que es queixava que este era el blog del vino i gaseosa, DEDICADO!!)

ombra ha dit...

ese ballenatoooooooooooooooooooooooooooooooo brillante!!!!!!!!!!

anchoa ha dit...

esa motocicleeeeeta de estrenooooo ! como lucen sus maleticas

anchoa ha dit...

qui deia que era el blog del vino i gasosa? si el pillo ....

Anònim ha dit...

el mono-tema?? cagontó,

Noticiario ha dit...

Un británico ebrio reparte 52.000 euros en el aeropuerto de Palma

Anònim ha dit...

coiones i jo pel carrer nord ... alli lo maxim que reparteixen son jecs d'osties i pregaries a alaesgrande

ombra ha dit...

carrer nord? es lo matzaguem de lo unipreus no? ña sabates 1000

ombra ha dit...

bon dia sanfermineros i cohetes varios
comienza lo jueves de guardar!!

ombra ha dit...

saludo milanesico , ja ets un xic mes gran... i con moto nueva! como vas a ligar eh?

anchoa ha dit...

Felicitaciones grandes para el celutítico milanesito por su onomástica, vamos gordooooo no te hundas más en la miseriaaaa y ponte derecho como en la mili que decían firmes y tu erre que erre medio doblado provocando al cutre caboprimera reenganchado, ahora ya eres mayor y ya no puedes comerte primero todo el acompañamiento del plato y despues el tall. Estamos a lo que estamos, siéntate bien en la silla y no medio torcido, con las piernas debajo la silla de tu vecino comensal y con el brazo encima la mesa y la oreja remojándose en la sopa.

Un abrazo ... vaaa, y un beso, cacho gay.

ombra ha dit...

el anchova sa salido... iba salido i da besos
amagueuvosssssssssssss

Anònim ha dit...

ostic, kin repàs, sort que sou amics eh? 10nidó

Anònim ha dit...

lo de los pelos de las orejas no li dius?
i lo de la picha corta?
i lo que hiciste con su hermana? que no tiene? ah...

Giveaway of the Day