10 de juliol 2009

crònica 4o encerru

La cirujana torácica Esther Vila, que atendió hoy en el Hospital de Navarra al corredor fallecido en el cuarto encierro de los Sanfermines, manifestó hoy que el mozo tenía "arrancada la vena cava" y "no se ha podido hacer nada por salvar su vida".
El fallecido es un varón de entre 25 y 30 años que no ha podido ser identificado, puesto que corría sin documentación. No obstante, al Hospital de Navarra se han desplazado hace escasos minutos la madre y la novia del corredor muerto, por lo que la identificación del joven podría conocerse en breve.
La cirujana que recibió al herido en el encierro, con una cornada en el cuello, explicó que el mozo llegó al hospital con una parada cardiaca y "con aspecto de vacío, porque había sangrado mucho". "Rápidamente se le ha metido a quirófano, se le ha abierto el torax y hemos encontrado el lóbulo izquierdo perforado, además de un puntazo en la aorta. También tenía arrancada la vena cava, con lo que no se ha podido hacer nada por salvar su vida", dijo, en declaraciones a los medios de comunicación en el propio hospital.
Por su parte, Leopoldo Fernández Alonso, cirujano vascular, explicó que "es difícil establecer el mecanismo de la cornada, pero la trayectoria ha sido de arriba abajo", y es posible que el corredor estuviera tumbado en el suelo. "La cornada ha ido rompiendo todo lo que ha encontrado", añadió.
Finalmente, el jefe de Urgencias del Hospital de Navarra, Javier Sesma, apuntó que "la situación de riesgo era previsible, el encierro ha tenido una entidad de importancia y ha puesto a prueba todos los recursos sanitarios del hospital".

pd: deunidó!

8 comentaris:

anchoa protetador ha dit...

suspensión de los encierros ya!

i de tot el que siguin toros, vaquillas i maltrato animal, ja està be de fotre a les besties pel mig de les festes amb el rotllo de la costumbre i la tradició -tradicions clar de fa 2 segles casi la prehistoria- que al final no se sap qui es mes bestia i mes subnormal

Anònim ha dit...

campionats de botifarra, bitlles, castellers i correfocs amb drags de cartró i diables, aixo si, mira que n'es de facil

Anònim ha dit...

i no la merda del toro embolao, vaquillas al agua, el toro de vega, corridas, encierros, la cabra tirada del campanar, galls amb el cap arrencat... va hombre vaaa a divertirse fotent un bon polvorón o jugant al strippoker

anchoa ha dit...

casonl'olla que me sulfuro

opmbra ha dit...

home, una cosa es el toro embolao, vaquillas al agua, el toro de vega, corridas, la cabra tirada del campanar, galls amb el cap arrencat...

i altra el encierro san ferminero... el k pilli a un paio pos es el preu que sa de pagar, no? es com si pilla a un torero... ahhhhhhh se siente!

ets un alborotador, cansevol dia veus entrar per la porta del teu zulo 8 mossus (amb les novies i exnovies amb quota pagada daplec jojojo) de esos que se rien sin carcajada en tu peña del aplec i et foten a osties fins a k cantis la macarena en suhajili (idioma dels suhagelipolles )

ombra viajera ha dit...

aviam si animeu aixo la netx week
tot i k aviat estaré donant calor!

anchoa ha dit...

vajo be i cuidao con las ladillas digooo vaquillas

bona tarda a la resta, casoncoi ... monologo de locos

Anònim ha dit...

rotativa parada
mañana mas
hasta otra

Giveaway of the Day