12 de juliol 2008

VIDAS PARALELAS

Julen Madina pertenece a ese selecto puñado de corredores de encierros cuyo nombre trasciende y se convierte en un personaje que destaca entre los miles de mozos que cada mañana corren delante de los toros en los sanfermines. 'El calvo', 'el calvo de oro' o 'el divino' son algunos de los apodos con que le conocen los aficionados y espectadores en general.

Julai Mandarina Milanesia pertenece a esa carnaza de corredores de encierros cuya patética figura, ruin indumentaria y forma de correr destaca entre los miles de mozos que cada mañana corren delante de los bravos. “Milanés”, “el chepa de oro” o “soisunosflojosdecojones” son algunos de los sobrenombres por los que se le conoce en el “ambiente”.

Julen. Su tramo predilecto, el de Telefónica y la entrada al coso pamplonés, le ha tendido una trampa ayudado por un toro de Jandilla. El resultado, cinco cornadas en el cuerpo repartidas en unos segundos eternos en los que el animal se cebaba con él sin la posibilidad de un quite milagroso.

Milanesia. Su ruta predilecta, la del vino, el despitote y las entradas negociadas a los garitos, le ha tendido una trampa ayudado por el iscariote Anchoa. El resultado, intoxicación etílica y decenas de golpes repartidos en unos segundos eternos en los que el animal –Gustavononospegesmás- se cebaba con el cebado sin la posibilidad de un quite milagroso del Anchoa que había hábilmente escurrido el bulto a orinar (otra vez?).

¿Por qué han sufrido un percance tan grave un corredor y un juerguista tan experimentados? Si bien los últimos metros del encierro de Pamplona o las horas de la noche me confunde lleidatana son los que menos heridos provocan en carrera, encierran un gran peligro: los toros sueltos y los montones de zagalas ebrias y liberadas. Una bestia los ha atrapado, a Madina y al Mandarina. Un toro suelto que buscaba corredores y un portero díscolo hormonado-musculitos venido del más allá, de la Pampa y a menos, han hecho el resto.
Madina no es natural de Pamplona. Mandarina Milanesia no es, directamente, natural, es raramente especial. Son sin duda, los que más dan qué hablar en el mundillo toril y de ambiente, tanto para alabar su larga trayectoria, su capacidad física y aguante desmesurado de ingesta líquida y sólida y su saber estar en la cara del toro o de la zagala malaleche tecomoel ... , como para criticar lo que los más puristas no dudan en calificar de "exhibicionismo" taurino y nocturno con alevosía.

Ambos paralelos recibieron numerosas críticas el año pasado por ofrecerse, a través de su página web personal, para 'entrenar' a aficionados sin ningún tipo de experiencia que desean correr un encierro" –Julen- y a “eStrenar zagalitas sin ningún tipo de experiencia que tambien desean correrse" –el Mandarina-. Los puristas –mayormente de la Escuela Ionistica- les reprocharon la mercantilización de su vocación de corredores y que dirigieran su oferta especialmente centrada en los 'guiris' de la sangría, el color gamba y la tanga sucia.

En definitiva, vidas paralelas, caminos distintos, peaje a la vista. FELICIDADES !!!

14 comentaris:

Anònim ha dit...

Des del blog felicitem per la seva excel·lent labor cultural i social al calvo corredor y al cenizo peludo orihundo de turol

Anònim ha dit...

Julen Madiga empitonado? per a empitonada ... ese juego de la manguera terrazil si que empitonaba, no doy fe pero me hubiera gustado darla,

Anònim ha dit...

que cabroooooooon !

Anònim ha dit...

BriiiiiiK, no tinc excusa acabo de parlar amb tu i no t'he felicitat JOOOODER!!!!

Que consti que ahir li vaig dir al meu home, crec que avui es santa brik però.....ho sento hem va marxar del cap!!!

Anònim ha dit...

Ombra et feia per la curva d'estafeta agafant posició per demà al mati que ha passat?

Rajauuuuuuuu!!!!

Anònim ha dit...

klanker, has perdut tota credibilitat de quan dius "vichileu i recordeu que tal dia es el cumple d eno se ki"

aixo evidencia una manca datencio nena! el que no senrecordi pues ya veus, pasa res... pero no... si no la feliciten a ella o algu k coneix, buenoooooooooo ja las cagat i si ets tia, mes encara...

las cagat klanker... porteu paraigues per cert!

Anònim ha dit...

ostias entrada nueva? norabona, ombra estas a laltura sempre!

Anònim ha dit...

juos juos juosssssssssssss
veus com estas desperdiciant el teu poder de fer entrades? me descuollonat, home!!!

que ben trobat, si inclús he pensat mentre llegia que si eren parents o k? joojojooj...

tremendo recorrido por la vida paralela del milanesio lastima k no ho lelgirá i si ho fa, kedará amb aixo, k engonic seria ke comentés la cosa i liarla per aki, no? ays k ojos mas engonitos tienes... ayusssssss, i de por medio el ion fent de velaespelma, k romantico todo...ays...

Anònim ha dit...

juo,juo,juo,como estas danyorau anxoveta!!!!

Anònim ha dit...

pero molt eh?
ja li passa aixos... el seu amic delalma k no li fot massa cas... pq es un tio solitario, de la central electrica , pa mas señas!!!

Anònim ha dit...

Boooon diaaaaaaaaaa, arranquem la jornada amb els anims renovats, força espiritual i, per no tenir coneixement, una ligera presión dins lo tarro a causa de lo txupits de patxarana, les birres, el vi i el pa integral.

Vajo be gent.

Anònim ha dit...

POBRE DE MIIII
POBRE DE MIII
YA SAN ACABO LAS FIESTAS DE SAN FERMIN

Anònim ha dit...

el pa integral es molt puta, digues k si... la patxarana es natural no? i la birra, no diguem, de la cibada, com el cant de la cibada, no? i no san cabau las fiesta k aun keda un ensierro no??? o dos si es k finalment a tu et tanquen al loquero locatis!

bon diaaaaaaaaaaa diaaaaa

Anònim ha dit...

bona nit nit
com ha nat el dia omeprazol? lamentem que et repetixo tant lo menchar. o lo beure pero es k arribes amb una sed als puestos... ha per cert, retiro tot el tema segla, resutla k era un otro madrugador matiner i no lo segla... au... nanit!

Giveaway of the Day