13 de novembre 2007

Regalitos: Abierta la temporada

Pues sí, lo reconozco, desde hace dos entradas estoy un poco más amargado, se acerca el odioso mes de diciembre, el mes de los regalitos y de las pamplinadas envueltas en papel de color y lazos por excelencia en mi entorno familiar, especialmente y a mi pesar, en el de mi consorte romana. Empezamos ya con Sant Albert Magno –como el jabón, un rollo magno-, y sobre todo, las Navidades y colaterales -el impostor Papito Noël, los Reixos màgics, los aniversarios que se suman en estas fechas- resumiendo, un mayúsculo y gigantesco coñazo, lo que no deja de ser una bonita frase para la eternidad.

Como de costumbre, los regalos: algunos esperados, otros inesperados. Y algunas que aún están esperando. Si ya se, Klanker va por mí, confieso.

Hay muchas clases de regalos…

Regalo con cariño. Es el que te hace alguien muy cercano, que no te lo esperas y que siempre acierta. Suelen ser cosas útiles o bonitas, que demuestran que la persona se esforzó en el regalo; son de los que más tarde uno guarda mejores recuerdos.

Regalo por encargo. Este es el de cuando te preguntan “¿Qué te regalo?” Si dejas la respuesta bien cerrada, quiero el libro de “Mares y mareos en Amsterdam” te aseguras de recibir un buen regalo, aunque carezca de la emoción. En caso contrario, hay que tener cuidado especialmente con los regalos de las abuelas o tías: respuestas como “no sé… una camiseta mismo” pueden traer fatales consecuencias como una blusa de flores, un jersey Fred Perrys o algo por el estilo y que, además, agradecerás con dos besos, amplia sonrisa y mintiendo como un bellaco político sobre el acertado regalete, reservando seguidamente hora con el capellán ecuestre para la absolución.

Regalo de compromiso. Te lo hace alguien que no te conoce demasiado o que tiene muy poca imaginación; es el típico de las fiestas de cumpleaños de los niños, veinte niños en la fiesta y se juntan 8 powers rangers cocineros o asesinos profesionales de oferta en la tienda de Toys infantiles.

Autoregalo. Alguien (suele ser un familiar) te da dinero y tu te vas a una tienda y te compras lo que más te gusta o te lo gastas en cubatas, preservativos o gasoil… Es una forma segura, cómoda y práctica de acertar.

Y resaltaré el tristemente Regalo del amigo invisible, jódete! me produce arcadas el pensarlo. Sinceramente… ¿a quién se le ocurrió esta historia? Un bodrio, te ponen un límite de dinero para que le hagas un regalo a X –del cual no conoces sus gustos-, e Y por su lado tiene que hacerte un regalo a ti. Y el sorteo?, a ciegas, y todo quisqui cambiando la papeleta alegando que “me ha tocado a mi mismo”. Así que te toca devanarte los sesos para encontrar algo que a) esté dentro de un presupuesto de miseria, b) no sea demasiado cutre y te tachen de gilipollas y c) le guste al receptor –aunque difícilmente te lo tirará por la cabeza vociferando, aunque ojito, que como está el patio Por cierto, ¿alguien se cree realmente que no te vas a enterar de quién te hizo el regalo? Si la mitad de las veces se sabe antes de recibirlo, en el caso de Klanker sabe el 98% de destinatarios y es sabia fuente de consulta…

Y eso que yo no compro ni tramito ninguno, francamente no me interesa, y no me ilusiona especialmente recibirlos. En fín … que cada uno se apañe y que cada palo aguante su vela, mástil y botavara.

18 comentaris:

Anònim ha dit...

Hombreee, si em regalen un audi 4x4 d'aquells enormes pues segur que se atisbará un ápice de sonrisa en mi boca que igual es veuen algunes dents i els empastes. No dic que no, eh! que també tinc sentiments ..

Anònim ha dit...

pero que la caixa de mitjons i el cinturón poliplastic sus lo meteis por donde sus quepa

Anònim ha dit...

pos si hombre, pos molt be, pos quin exit, pos si de cas ja m'espero ...

Anònim ha dit...

no te ilusiona rebicirlos??? autor del mensaje eres un soso

Anònim ha dit...

que guai, alguien del blog esta de vacaciones. que poca faena

Anònim ha dit...

doncs a jo no em sap greu rebre regals, ni una llàgrima vessaré al rebre quansevol regal tot i ser de amic envisible i sobaqueril... sa destar agraïts coi... daltra banda lo k si es un mal de cap es pensar què comprar... ufffs... i per cert, tas deixat un regal, es el regal COMPARTIT, es a dir, akell k sorgeix duna tertúlia al estil... "doncs aquest any no se que demanar per reis, ni que comprar-te, així que si vols ens regalem algo pels dos... que tal una playsteichion 3???? jo jugo i tu mires pinícules. val doncs"

Anònim ha dit...

Els regalitos, són un bon invento, sempre que tinguis,amics,familiars i coneguts, amb bon gust, xq sino a vegades pots arribar a tenir un armari ple de coses que no pots utilitzar ni utilitzaras mai.
a no ser que al teu lloc de treball o amb lafamily, juguis a:
L!enemic visible.
Ei Ombra parlant de regalitos, K tal aKest matí, encara hem de guardar el regalito molts dies a l'armari?

Anònim ha dit...

Hi ha qui fa un regalet pels dos i resulta ser un collaret platejat de disseny, entonces o em veuen bastant enfermizo capaç de poser-me la quincalla o jo no pinto res, causa més poblable ... i es un cas totalemente real.

Anònim ha dit...

Si, això ha de ser bastant frustrant!!!
Els regals comparetits,s'han d'eleminar, sempre hi ha algú que surt perdent!!!

Anònim ha dit...

La atormentadora pregunta de sempre ... que vols per ... ? que et fa falta??? .. entonces la resposta seria ... de quin capital estem parlant ... més de 30.000 euros? entonces ya pediré, si no pa que ... pa una bufanda reversible ..., un pijama con compresa absorvente pa la gotica orin..., una raqueta tenis per dixar-la a dalt l'asmari empotrat... vamos hombre, no perdamos el tiempo ... más, questoi ocupao mirando Tardes con Patricia.

Anònim ha dit...

a mi em fa falta unes sabatilles d'anar per casa, de les clasiques, cuadraditos, afelpades, vamos las conocidas como salencios, res de l'estil colegio londinense con escudo gravado en la lengueta, no, la clasica sapatilla de padrí, aquella que als 15 minuts ja barrufa peste a peus i et sua la punta dels dits qualo frigodedo en tostadora.

Anònim ha dit...

Anxova, aquest any, fes-ho, demana, si has estat un bon minyó segur que cole!
Bé fins demà wapos!!

Anònim ha dit...

au, cap a lhora del te, la pumuky marxa, coi posat lsd a casa, prenda!!!!

Anònim ha dit...

o treballa mes rato jeje

Anònim ha dit...

Que no sigui dit .. bon dia, casi bona tarda ...
Que hi ha algu???
toc toc toc

Holaaaaa ...

ep!

eoooooo ....

Anònim ha dit...

Bona tarda Anxova!

Anònim ha dit...

Adeu Anxova arriba l'hora del te

Anònim ha dit...

hola, Pum ... ja hi ha un membre més al blog, de moment no operatiu però un més.

Giveaway of the Day