04 de desembre 2007

Vosaltres mateixos

Cientos de ingenieros, perítos, pereros y efepéros de todo el mundo han dedicado muchos meses a la investigación del fenómeno 'Papá Noel'.
Veamos el informe y las conclusiones a las que estos científicos han llegado...


1- Ninguna especie conocida de reno es capaz de volar. PERO existen cerca de 300.000 especies de organismos vivos que aún no han sido clasificados, aunque la mayoría de estos, son insectos y gérmenes, no es posible descartar con seguridad que existan los renos voladores y que Papá Noel haya sido el único que alguna vez los vió claro que los efluvios del alcohol generan alucinaciones.

2- Hay 2.000.000.000 de niños (personas de menos de 18 años) en el mundo. PERO Papá Noel no cubre (aparentemente) a los niños musulmanes, hindúes, judíos y budistas, esto reduce la cantidad de niños al 15% del total, es decir unos 378.000.000 de acuerdo a datos estimados por la UNICEF. En una proporción promedio de 3,5 niños por hogar, tenemos cerca de 91.800.000 casas a visitar. Presumimos que existe al menos un niño bueno por casa.

3- Papá Noel tiene 31 horas de navidad para realizar su tarea. Esto se debe a las diferentes zonas horarias y a la rotación de la tierra, asumiendo que viaja de este a oeste (lo que parece lógico). Esto nos da un promedio de 822,6 visitas por segundo. Es decir, que por cada hogar cristiano que posea al menos un niño bueno, Papá Noel tiene poco más de una milésima de segundo para estacionar, saltar del trineo, bajar por la chimenea, seleccionar de su bolsa (entre millones de regalos) los presentes que corresponden a dicho hogar, distribuirlos bajo el arbolito navideño, subir por la chimenea, montar su trineo y viajar hasta la próxima casa. Asumiendo que cada una de las 91,8 millones de paradas están perfectamente distribuidas alrededor del mundo (lo que por supuesto es falso, pero que aceptaremos a los fines del cálculo), estamos hablando de 1,25 kilómetros entre hogar y hogar, y un viaje total de 121.500.000 kilómetros; sin contar las paradas que uno necesita hacer al menos una vez cada 31 horas, además de comer, etc. Entonces el trineo de Papá Noel debe desplazarse a más de 1080 km/seg, 3.000 veces la velocidad del sonido. Solo a los efectos de comparar, el vehículo hecho por el hombre más rápido que existe es la sonda espacial Ulysses, que se dezplaza a una velocidad de 44 km/seg y un reno convencional puede correr, como máximo, a 15 km/hora.

4- La carga que transporta el trineo agrega otro elemento interesante. Supongamos que cada niño recibe por lo menos un Lego mediano (500 grs. aproximadamente), entonces el trineo debe transportar 321.300 toneladas, sin contar a Papá Noel, que es invariablemente descrito como un obeso. En tierra, un reno convencional puede tirar cerca de 140 kilos. Aún garantizando que el 'reno volador' (ver #1) pueda tirar 10 VECES más peso que el reno convencional, no podríamos realizar la tarea con 8, o incluso 9 renos; se necesitaría 214.200 renos. Esto incrementa el peso total (sin contar el trineo) a 353.430 toneladas, es decir, 4 veces el peso del transatlántico Queen Elizabeth. 5 .353.400 toneladas viajando a 1080 km/seg generan una gran resistencia al aire. Esta resistencia elevará la temperatura del reno casi en la misma proporción que una nave espacial atravesando la atmósfera. El primer par de renos al cabo de un segundo habrán absorbido 28.6 TRILLONES de Joules de energía. Esto los convertiría en una bola de fuego instantáneamente, carbonizándolos y desintegrándolos, dejando así expuestos al segundo par de renos. Todos los renos se vaporizarían al cabo de 0,0426 segundos. Mientras tanto, Papá Noel estaría siendo sometido a fuerzas centrífugas 17.500,06 VECES mayores a la fuerza de gravedad. Un Papá Noel de 100 Kg, siendo bastante discreto a la hora de adivinar el peso de Papá Noel, sería impulsado hacia la parte trasera del trineo con una fuerza de 1.800.000 kilos.

Si Papá Noel alguna vez repartió sus regalos en la noche de navidad, es MUY probable que esté muerto...

Vosaltres mateixos si voleu viure en un mon de fantasía i d’il·lusió
des del blog us convidem a obrir els ulls i
començar a raonar per vosaltres mateixos.

28 comentaris:

Anònim ha dit...

Menudo rollo

Anònim ha dit...

Pues lo siento, aquí una carta de reclamació rebuda al correu del blog signada per un tal Pololo que intueixo no estar masa d'acord amb el cara sonrosada ...
Ahí va ....

Querido Santa Claus:

Te extrañará que te escriba hoy 26 de Diciembre, pero quiero aclarar ciertas cosas que me han ocurrido desde que te mandé mi carta, lleno de ilusiones, en la que te pedía que me trajeras una bicicleta, un tren eléctrico, una nintendo 64 y un par de patines. Quiero comentarte que me maté estudiando todo el año, tanto que no sólo fui de los primeros de la clase, sino que saqué puros dieces en el cole, no te voy a engañar. No hubo nadie que se portara mejor que yo, ni con sus papás, ni con sus hermanitos, ni con sus amiguitos, ni con sus vecinos. Hacía recados SIN COBRAR, ayudaba a los viejecitos a cruzar la calle y no había nunca algo que no hiciera por mis semejantes, y sin embargo, ¡¡¡QUE HUEVOS LOS TUYOS SANTA CLAUS!!!. Es que... dejar debajo del arbolito una puta peonza, una mierda de trompeta y un maldito par de calcetines, ¡QUE CAGADA! ¡Qué hostias te has creído barrigudo? O sea que me porto como un imbécil todo este año para que me vengas con una mierda de este calibre; y no conforme con eso, al maricón del hijo de la vecina, a ese idiota sin educación, malcriado, desobediente que le grita a su mamá, a ese tonto de las pelotas, sí le trajiste todo lo que te pidió. Por eso ahora quiero que venga un terremoto o algo así, para que nos lleve a la mierda a todos, ya que con un Santa Claus como tú, tan incompetente y falso, mejor que nos trague la tierra. Pero eso sí, no dejes de venir el año que viene porque voy a reventar a pedradas a tus putos y sarnosos venados. Empezando por esa mierda de Rudolph que tiene nombre de homosexual. Te los voy a espantar para que tengas que joderte, camiando a pie como yo ¡cabrón!, ya que la bicicleta que te pedí era para ir al colegio, que queda a tomar por culo de mi casa. ¡¡Ah!! Y no quisiera despedirme sin antes mentarte a la madre que te parió, ojalá que cuando hayas subido muy alto se te de la vuelta el puto trineo y te pegues una buena hostia por ser tan hijo puta. Pero eso sí, te advierto que el año que viene vas a saber lo que es un niño maldito, cabrón y un poco hijo puta.

Atentamente, Pololo.

P.D. La peonza, la trompeta y el par de calcetines, puedes recogerlos cuando quieras y metértelos por el culo.

Anònim ha dit...

Això li passa per escriure al Pare Noel això amb els reis no hagués
passat mai!

Anònim ha dit...

ELS REIS SON LOS REIS, COI... FORA PAPA NOEL

Anònim ha dit...

confirmat: anchova power no sap com fer per no haver de comprar cap regal als seus fills ni per reis ni per noel ni per tronc o tronca o soca... i inventa articulos largos per despistar...

Anònim ha dit...

per mi que los reis eren un trio gay !

fdo: Sant Acla Uss

Anònim ha dit...

Ep! alto, parandoooo ... demano una mica de respecte i educació envers l'orondo barrigón colesterític borratxo horterament vestit de vermell i brut de mena con esas barbas canosas i grogenques de nicotina o ves a saber quines genuflexions, ho ho ho

Anònim ha dit...

PapitoPanx es el paje????
I l'immigrant sin paperes de color?? qui es?

Anònim ha dit...

es un negrito del barri del carrer del nord

Anònim ha dit...

Molt be, dale, vinga, insistint matxaconament, dalequetepego al mateix tema ... propera entrada siusplis a otra cosa mariposa i mariposons. S'acepten propostes ..

Anònim ha dit...

Propera entrada no se però anar pensant en fer una trobada d'amics de la montanya, en aquest dies de pont que tal? Que fa dies que no ens veiem les carones!

Anònim ha dit...

Nos has olido el pensamiento, la boca d'alitosis i vist el cerumen auditiu, això està fet.. s'accepta la proposta pumukial.
A CAL.ANXOA convocatòria. No cale portar res .. això si, que OnbrOna porti la seva font d'alimentació portatil, els termos ... nos veremos los jetos?

Anònim ha dit...

Canvi de lloc -Rectifico, segons les indicacions de klanker, la convocatòria es a CAL.Klanker ... jastá dit, vosaltres aneu on vulgueu ...
Dixit fixit.

Anònim ha dit...

lo divendres ...

para los que tienen puente
para los de la tirolina
para los que trabajan
para los calzonazos
para los justificadores
para los negociadores
para los tiernos
para los que no conocen horarios
para los flojos
para los hombres
para todos ...

ElsAlamusos restorant olor txera

Anònim ha dit...

A mi hem passa com el Pololo, cada any hem porto bé i ni por asomo un regalito!!
Ni reyes ni papa noel, son unos escasos todos!!!

Anònim ha dit...

kalnker tu va s triar malament coi, k alego de los padres ser los reyes, son los maridos pero el tuyo se estira menos ke un chicle de hormigon... i ara amb los gastos immobiliaris... no te digo... ni un tanguilla 2 €

Anònim ha dit...

bueno... dema més... cojo la convocatoria dels alamuses resort restaurant and spa tot prometent una entrada sobre el tema que ja tinc pensada...

el pestanya ha confirmat no sin antes estirarle las palabras ... uffs... sudores rodaxilianos

Anònim ha dit...

un chicle de hormigón con aluminosis crónica es el que em pasa, s'em desintegra l'economia com la de Burkina-faso de todo ..

Anònim ha dit...

Ei hola, que hi ha alguuuuuuuuuuuuuuuuuu? tinc un moment després d'una setmana tràgica i he dit: encara escriu algu en aquell blog? i per sort si encara n'hi ha que tenen temps de dedicar-se a la vida social i d'oci....

Anònim ha dit...

signo com anonimo perque no em deixa entrar el nom, però és igual ja que tampoc se com signar. L'allau de propostes m'ha bloquejat el pensament.

Anònim ha dit...

Ah sobre el tema papa noel, reis tronc, etc... mira, jo crec que cal donar oportunitats a tothom, d'aquesta manera segur que t'arriba alguna coseta. Ademés quin mal hi ha introduim noves tradicions sí, però no eixem perdre les nostres.

Anònim ha dit...

jojojo... akesta redaccio la conec, si que has matinat? ah bueno ja ho sabia que matinaves avui... tot bé? trucam que hem de parlar
mestic tornant olvidadís!!!

Anònim ha dit...

eso no _eixem _erdre _es _ostres ni _erdrem la _artera

Anònim ha dit...

anonim has de posar el nom on posa ALIAS... de nada de res

Anònim ha dit...

donnans pistes per aconseguirte una signatura original, anonim...

Anònim ha dit...

hi ha dos anonims k no son jo... ke soc un anonim... identifiquvosssss

Anònim ha dit...

jo soc un anoniiimm i l'altre? punyeteros anonims

Anònim ha dit...

anims anonim, no desesperis, tot tornarà lloc i a la normalitat canviada

Giveaway of the Day