09 de maig 2007

Qashqai


El Nissan Qasqhai-te-la es un vehículo de proporciones asemejantes a un todo terreno ligero, con carrocería de cinco puertas. Puede tener tracción alante o atrás; en todo caso la altura libre al suelo es mayor que la de un turismo normal, lo que le da cierta capacidad para circular por caminos en buen estado al estilo accesos a torres de sanui o mater sanatoris.
Es más bajo que coches como el Hyundai Tucson (textual) pero es más alto que un turismo como un Golf o un Focus, ya sea normal o familiar azulete. La caída de las ventanillas o del portón (coño, de nuevo ya se caen?) es más parecida a la de un turismo normal que a la de un todoterreno.
Según Nissan, el Qashqai está pensado para quienes «desean un diseño más dinámico que el ofrecido en el segmento C y que no les atraen los SUV compactos». Mande??????
Otros aspectos que contribuyen a darle cierto aspecto de todoterreno es que el contorno de la carrocería va protegido por una lámina de plástico sin pintar (paqué? si sa de rallar enseguida...) y que los neumáticos que monta no son estrictamente de carretera con lo cual se desembolsa mas aurelios en su cambio. El interior está bien realizado por ajuste, materiales y calidad de tacto de los mandos, hasta que griñolen o crujan o se manchen con gómitos infantiles.

La carrocería tiene buena visibilidad hacia delante (només faltaria!!!) y a través de los espejos retrovisores exteriores, porque son grandes (de què parlem, dun furgoneto???) La vista hacia detrás a través de la carrocería es peor, porque los montantes traseros son gruesos y el cristal de la luneta no deja ver los objetos bajos (bufff, lo tiene todo señoresssssssssssssssss)
Aunque el espacio de los ocupantes de las plazas traseras no es grande (bueno, tampoco somos Gasol, eh? pa kengañarnos) este inconveniente queda parcialmente limitado porque se pueden meter los pies por debajo de los asientos delanteros (al estilo contorsionista me la como yo solo) Si lleva techo solar, pierde altura en las dos filas de asientos (y encima te tuestas la cabeza)
El maletero tiene un volumen relativamente grande (medio lleno o medio vacío?). El inconveniente de este maletero es que el borde de carga (lo que hay que levantar un objeto para meterlo al maletero) está a 78 cm que es mucho (ideal para el perfil del comprador tipo, le conviene deporte al estilo pachi el vasco y su levantamiento de piedras)
El Qashqai se fabricará en Sunderland (Reino Unido) y se exportará AUN NO SE SABE CUANDO (eso está probado y comprobado, no deben tener ni el diseño). El nombre Qashqai viene de una tribu nómada iraní con lo cual el emparentamiento árabe esta garantizado.

redacción Más que Cachas

11 comentaris:

Anònim ha dit...

Ai lo Qasqhai .... excel·lent la teva opinió versada del vehicle SUV, que no es un TT, sino més aviat un crossroad petitito.

Lo tiengo pedido en version 4x2 pa derrapar al entrar al parking del Mater Sanatoris, ja que 4x4 no habria güevos a derraparlo. Es más alto quel Focus familiar azulito pa poder darle un viaje por detrás en un semaforo.

Es un cotxe que el fabriquen artesanalment i a ma, ja que el termini de lliurament no acaba mai, sempre donen llarges (i los Mossos això ho multen .. les llarges).

Si es veritat que porta uns retrovisors que semblen les orelles d'un elefant africà de 45 anys d'edat amb inflamació orejil aguda a causa d'una otitis.

El que no entenc es que conio passa amb la teulada panoràmix i que resti espai a les places del davant ... o es que la tela per tapar cau en forma ovalada damunt el volant?

Si es que hi ha una solució fàcil .. et compres un Portxe Kalleeen i a Qasquairla porai.

Anònim ha dit...

Ah! i al final sense Navegador ... per a que el vull un navegador .. a cas l'he de fotre al mar? tonces? pa que?

Anònim ha dit...

Ah! i porta blutus .. que crec es l'enemig del Popeye ...

Anònim ha dit...

Per cert ... algú sap com va el Tucson del company Ombra sobre terreny amb neu i gel?

Com el Rock Hudcson .. de cul, jia jia, jiaaaaaa
MALO DIOOOOSSS, però melacabo dinventar, weaaah!

(*)Rock Hudson - actor americano ya fallecido, célebre por sus películas románticas y papeles de gigoló.

Anònim ha dit...

ei ... rubio de los pecos, per ser nomes dos , el joc que arribem a donar eh???

_______________________


pel que fa al Tucson, dirte, comentarte, exposarte que amb un 4x2 sa subío a multitud de picos montañeros sin poblema alguno... tu lo sabes, no hay montaña que se mos resista, no diré que vaya ensobrao de nada, pues los 140 c.v. prometidos por el vendedor novato regateador no los encuentro por cajon alguno, pq cajones eso sí, sera por cajones... el que sa de comentar es el tema bamboleo... en carretera cual turismo normal noto un vaivén que no me llega a gustar demasiado... no se si tu CASCATela tendrá el mismo poblema pero... lo expongo...

pel demés una joia eh? se comporta, pal preu, pero clar, el CASCAda costa un kilillo mas... ejem... i amb techo solar... jojo ... esa calvaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa roja todo el año....

solicito relevo monologuil por parte del amo del new focus familiar azulete o pel veleta del golf FSI (Flojeras Sonio Individuo) gris piata a mitges, per no dir del Focus 2.0 negro azabache con alfombras de felpudo poblado y múltiples tuneadas al estilo rayadita de nada

au... ya vurem ki parla... apostem?

Anònim ha dit...

Aclaro: que el Rock Hudcson era homosexual per aixo lo de anar de cul, que encara hi haurà algú (?) que no ho captarà

Anònim ha dit...

BAMBOLEOOOOOO ... BAMBOLEAAAA ES TU COCHE AL COGER LAS CURVAAAS .. BAMBOLEOOO BAMBOLEAAAA .. Y TU LOS HAS PILLADO ASIIII

Julio Iglesias, Agosto Catedrales y Septiembre Capillas
weeaaah!
graciasss ... eeeaa!

Jodeeer .. que risa marialuisa...

Anònim ha dit...

Que pedazo de marica con el coche de afeminados del mater,ten cuidado que al subir un bordillo no te dejes lo "win" en el suelo de lo bajo que es, ah, por cierto el navegardor hubiera sido oportuno, sobre todo para cuando conduzca el pedazo de propietario cutre de la conduzcion deportiva, que tienes menos orientacion que en un raid de la once, pero no parece mal coche, ya haremos algun trombo cuando nieve en lleida, o sea nunca,,jejejej, a10

Anònim ha dit...

juo juo juo .. menos orientación que un raid de la Once, ja ja jjaaa...buena apreciación Milanés ... me voy a poner 2 navegadores y una brújula pegada al palier para orientarme por las rotondas.

Anònim ha dit...

aviam anchova no vull un DES DE LA NEU en aquest fórum... no seamos pelotas, ein? tothom sap k ONCE vol dir organización nacional de conductores expertos, k gracia tiene eso? ein? poseso...
bon dia

Anònim ha dit...

el peloteo està clar ... però te un fonament ... motivar al amic milanés i fer veure quel seu humor es espatarrant i així animar-lo a repetir... ja tindré temps de contratacar qual escualido hambruno.

Giveaway of the Day